jueves, 11 de enero de 2024

Durante la segunda semana...


 En esta semana, mi tutora me propuso prepararme las sesiones que quisiese, yo aún me sentía muy inexperta por lo que decidimos dejarlo para más adelante. También decidimos que sería bueno que viese como trabajaban los demás profesores que impartían clase en el aula de 5ºB. Por lo que esa semana puede observar al profesor de lengua, de música, valores, a la profe de inglés, de francés, etc. Todos ellos fueron muy amables conmigo y mostraron su confianza en mi desde el primer momento en el que mi tutora propuso que me quedase con ellos en sus sesiones. E incluso me dejaban participar de manera guiada en algunos momentos de sus sesiones. 

Durante esta semana el centro celebraba la semana de la ciencia, lo que dio lugar a diferentes actividades propuestas. Como por ejemplo una exhibición de un helicóptero de la guardia civil, la visita al autobús de la ciencia o la charla que recibió mi clase sobre la mujer científica. De estas iniciativas he de mencionar que formé parte de dos, ya que la tutora de 6ºB le propuso a mi tutora que les acompañase a visitar el autobús de la ciencia. Para mi fue una gran experiencia ya que pude ver como se trabaja con los alumnos fuera del aula y además, en el ámbito de mi especialidad que son las TICs. En cuanto a la otra iniciativa, puedo decir que mi curso asistió a la charla sobre la mujer científica, donde la mama de uno de los alumnos que era fisioterapeuta, nos hablaba de sus proyectos personales como mujer científica y el papel que había tenido la mujer a lo largo de la historia.    

Os comparto algunas imágenes tomadas en esa semana. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué he aprendido?

  Como cierre de este diario puedo decir que, durante estos casi dos meses tan breves, he podido aprender que los niños son los que nos marc...