jueves, 11 de enero de 2024

Primeras sensaciones



El 2 de noviembre comenzaba mi aventura como profe en prácticas. Me recibió la Directora Pedagógica de Educación Infantil y Primaria, juntas fuimos a su despacho y me comunicó que estaría en el aula de 5ºB durante los dos meses de mi prácticum. Me explicó cómo debía tratar a los alumnos y me dijo que para lo que necesitase estaba ahí para ayudarme. Seguidamente me llevó al aula y me presento a Gloria tutora de 5ºB y mi tutora de centro. Me quedé con ella en el aula y me presentó a los alumnos. 

Durante este primer día tuve la oportunidad de conocer a los alumnos de 6º donde mi tutora daba apoyo a otra compañera de matemáticas y a los alumnos de ambas clases del curso de 5º de primaria. Trabajamos matemáticas, conocimiento del medio, valores y educación física. 

Esta semana fue breve ya que comencé en jueves las prácticas. El segundo día ya conocía a bastantes docentes del claustro, esta tarea fue fácil ya que había otra profesora en prácticas en 3ºA. Esto me sirvió de gran ayuda para compartir sensaciones de las primeras experiencias. De este día puedo destacar que pude colaborar en el trabajo autónomo de los alumnos resolviendo dudas de las tareas que realizaban. Esto me hizo sentirme muy realizada, ya que los alumnos me mostraron su confianza en mí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué he aprendido?

  Como cierre de este diario puedo decir que, durante estos casi dos meses tan breves, he podido aprender que los niños son los que nos marc...