viernes, 12 de enero de 2024

Mi primera sesión

Ya con las prácticas más avanzadas llego el momento de poner en práctica lo que había aprendido. En esta semana tuve la capacidad de dar una sesión de matemáticas y dos de conocimiento del medio. La preparación fue complicada porque quería hacerlo lo mejor que sabía, ya que era un momento muy importante para mi. Las sensaciones que me lleve de esa semanas fueron muy buenas, pues los alumnos mostraron interés desde el primer momento en el que comencé las sesiones, me facilitaron mucho el trabajo y me hicieron sentir muy cómoda. Evidentemente estaba muy nerviosa pues era la primera vez que me enfrentaba a dar clase, pero junto con mi tutora que me sirvió de apoyo, y la participación de los alumnos fue todo muy sencillo. 


Esta misma semana, tras mis sesiones, continuamos con el tema del conocimiento del medio: "diversidad geográfica". Dado que estábamos trabajando el relieve, mi tutora decidió trabajar de manera interactiva el contenido de los mapas del relieve de España. Desde mi punto de vista, un auténtico acierto ya que conseguimos llamar la atención de los alumnos y plantar la semilla de querer conocer más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué he aprendido?

  Como cierre de este diario puedo decir que, durante estos casi dos meses tan breves, he podido aprender que los niños son los que nos marc...