jueves, 11 de enero de 2024

Nuevas experiencias

De esta 3º semana he de destacar dos acontecimientos de mi experiencia. La primera fue durante las sesiones de matemáticas de ambos cursos de 5º pude realizar las actividades iniciales de matemáticas, estas fueron; calculo mental, problemas orales y problema del día. Esto para mi supuso un antes y un después ya que fueron los inicios en los que tomaba el "control" en cierta medida de una clase. Creo que supe llevarlo a cabo de una manera bastante buena, ya que conseguí centrar la atención de los alumnos y pude realizar la tarea que se me había asignado. 

El segundo acontecimiento fue la excursión al centro comercial "X-Madrid" con mi curso asignado. Fuimos a visitar "Juguetrónica" donde pudimos trabajar con realidad aumentada, robots inteligentes, pistolas laser, etc. Para mi formación como docente, esta excursión supuso el conocer el trabajo que hay previo a una excursión (autorizaciones, permisos, autobús, etc.), durante (el viaje en el autobús, el movilizar a todo el alumnado, la comida...) y final (el llevar al aula lo que aprendimos fuera). Por ello, puedo decir que he podido experimentar el otro lado de ir de excursión, ya que era la primera vez que iba de excursión como docente. Fue una experiencia muy gratificante. 

Os comparto algunas imágenes. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué he aprendido?

  Como cierre de este diario puedo decir que, durante estos casi dos meses tan breves, he podido aprender que los niños son los que nos marc...